Jueves 22.10.2020 - 10:21

EU enviará embajador a Bolivia

EU enviará embajador a Bolivia
Por:

El subsecretario de Estado para Asuntos Políticos de Estados Unidos, David Hale, anunció que Washington enviará un embajador a Bolivia, por primera vez después de pasar más de una década sin representante en el país sudamericano, con el fin de “restaurar relaciones normales” entre ambos países.

En un video publicado por la embajada estadounidense, el mandatario destacó que Bolivia atraviesa por “un momento crítico, con los preparativos de unas elecciones libres y justas para el 3 de mayo”.

Te puede interesar: Número de muertos por coronavirus en China asciende ya a 25

“Es una oportunidad para sentar bases para una Bolivia estable, segura, próspera y democrática”, expresó, sin antes olvidar el “compromiso y esfuerzo” que ha ejercido en los últimos meses la autoproclamada presidenta interina, Jeanine Áñez, quien “prepara el camino para el futuro gobierno y líderes, sean quienes sean”.

Desde que el expresidente Evo Morales, quien considera que es víctima de un “golpe de Estado” porque dimitió después de que así se lo sugirieran las Fuerzas Armadas, acusó al exembajador estadounidense, Philip Goldberg, de organizar las protestas contra su gobierno; éste ordenó en 2008 que se expulsara a Goldberg del país. Además fue declarado persona non grata, decisión que Morales defendió en “homenaje a la lucha histórica” del pueblo boliviano contra el modelo neoliberal y contra toda injerencia extranjera.