EU advierte a Irán que no confunda la "prudencia" con la debilidad

EU advierte a Irán que no confunda la
Por:

El asesor de seguridad nacional de Estados Unidos, John Bolton, afirmó este domingo que Irán no debe "confundir la prudencia y la discreción de Estados Unidos con la debilidad", luego de que Estados Unidos suspendiera abruptamente los ataques militares contra Irán en respuesta al derribo de un avión no tripulado de vigilancia estadounidense.

El duro mensaje de Bolton parecía estar dirigido no solo a Teherán, sino también a tranquilizar a los aliados clave de Estados Unidos de que la Casa Blanca sigue comprometida con mantener la presión sobre Irán.

Israel, junto con los países árabes en el Golfo, considera que Irán es su mayor amenaza, y el último minuto de Donald Trump sobre la cara parece haber suscitado dudas sobre la voluntad de los Estados Unidos de usar la fuerza contra la República Islámica.

[caption id="attachment_946343" align="aligncenter" width="697"] Foto: Asesor de seguridad nacional de Estados Unidos, John Bolton[/caption]

El derribo de la aeronave el jueves marcó un nuevo récord en el aumento de las tensiones entre Estados Unidos e Irán en el Golfo Pérsico. El gobierno de Trump se comprometió a combinar una campaña de "máxima presión" de sanciones económicas con un aumento de las fuerzas estadounidenses en la región, luego de la retirada de Estados Unidos del acuerdo nuclear de 2015 entre Irán y las potencias mundiales.

El domingo, el presidente iraní, Hassan Rouhani, culpó a la "presencia militar intervencionista" de Estados Unidos por avivar las llamas. Fue citado por la agencia oficial de noticias IRNA.

“La región es muy sensible y la seguridad de las vías fluviales del Golfo Pérsico y del Golfo de Omán es importante para muchos países. Esperamos que los organismos internacionales muestren una reacción adecuada al movimiento de invasión ", sostuvo Rouhani sobre el derribo del avión no tripulado estadounidense.

El presidente Donald Trump aseguró que se alejó de las huelgas planeadas luego de saber que matarían a 150 personas. Pero Bolton, un "halcón" iraní desde hace mucho tiempo, enfatizó que Estados Unidos se reservó el derecho de atacar en un momento posterior. También indicó que se espera que se anuncie un nuevo conjunto de sanciones contra Irán el próximo lunes.

“Nadie les ha otorgado una licencia de caza en el Medio Oriente. Como dijo el viernes el presidente Trump, nuestro ejército está reconstruido, nuevo y listo para funcionar ", dijo Bolton en Jerusalén junto con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, quien también criticó a Irán con el paso de los años.

"Y como dejó en claro ayer, refiriéndose a sus comentarios anteriores, el presidente dijo: 'Simplemente detuve la huelga para que no avanzara en este momento'", agregó Bolton.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/mundo/trump-retrasa-dos-semanas-redadas-masivas-contra-indocumentados/

http://www.3.80.3.65/mundo/iran-nunca-tendra-la-bomba-atomica-donald-trump/

 

cls