EU los mandará de regreso, advierte Trump a migrantes ilegales

Trump ataca a los medios de comunicación a raíz de artefactos explosivos
Por:

Estados Unidos los mandará de regreso, advirtió el presidente Donald Trump a los indocumentados provenientes de Centroamérica que intentan llegar a territorio estadunidense como parte de la Caravana Migrante.

A través de su cuenta de Twitter, el magnate norteamericano destacó los esfuerzos para contener "la embestida de extranjeros ilegales" que pretenden cruzar la frontera sur de EU, entre ellas, la solicitud de asilo que primero deben solicitar en México los ilegales.

Full efforts are being made to stop the onslaught of illegal aliens from crossing our Souther Border. People have to apply for asylum in Mexico first, and if they fail to do that, the U.S. will turn them away. The courts are asking the U.S. to do things that are not doable!

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 21 de octubre de 2018

"Se están haciendo esfuerzos completos para detener la embestida de los extranjeros ilegales de cruzar nuestra frontera sur. La gente tiene que solicitar asilo en México primero, y si no lo hacen, Estados Unidos los mandará de regreso. ¡Los tribunales están pidiendo a los Estados Unidos que hagan cosas que no son factibles!"

Además, en un segundo tuit emitido el día de hoy, 21 de octubre, Trump consideró la caravana migrante como "una vergüenza para el partido demócrata", a la par que exigió a los legisladores de dicho partido endurecer las leyes de inmigración.

The Caravans are a disgrace to the Democrat Party. Change the immigration laws NOW!

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 21 de octubre de 2018