Pandemia del COVID-19

EU supera las 600 mil muertes por COVID-19

Aunque autoridades reportan que la cifra de fallecimientos va a la baja, Estados Unidos reporta en promedio diario mil 174 decesos por COVID-19

Muertes por pandemia en Estados Unidos.
Muertes por pandemia en Estados Unidos.Foto: AP.
Por:

A 17 meses del primer caso de coronavirus, Estados Unidos superó los 600 mil muertos por la pandemia de COVID-19.

Aunque autoridades reportan que la cifra de fallecimientos va a la baja, Estados Unidos reporta en promedio diario mil 174 decesos por COVID-19, pese a ser la región que más dosis ha aplicado con 310 millones de acuerdo con Our World in Data.

Y es que este martes alcanzó los 600 mil 012 decesos por COVID-19, de acuerdo con la actualización de la Universidad Johns Hopkins, y con las que el mundo registra mas de 3.8 fallecidos por esta emergencia sanitaria, de la que se sigue investigando el origen.

Estas acciones se dan mientras el mandatario Joe Biden se encuentra de gira por Europa y ha insistido a la población en acudir a vacunarse.

Además, coincide con el levantamiento de restricciones en estados como Nueva York, que ya superó el 70 por ciento de la población vacunada, y California, el primer estado en aplicar un confinamiento a nivel nacional.

En tanto, un nuevo estudio reveló que el virus que se descubrió por primera vez en China pudo circular en Estados Unidos poco antes de lo reportado oficialmente, ya que los primeros casos, según muestras, podrían ser de diciembre de 2019.

Además de mantenerse como puntero en la cifra de muertos y contagio, Estados Unidos supera por más de 100 mil casos al segundo país con más muertos, ya que Brasil, también en el continente americano, suma 488 mil 228 víctimas mortales.

ntb