Piden evitar reuniones

En EU, virus se encuentra en una “nueva fase”

La cifra diaria de muertes por coronavirus superó los mil por sexto día consecutivo el sábado; prevén que mueran 300 mil personas por el virus

"Quiero ser muy clara, lo que estamos viendo hoy es diferente de marzo y abril. Está extraordinariamente extendido" dijo Birx a los medios.
"Quiero ser muy clara, lo que estamos viendo hoy es diferente de marzo y abril. Está extraordinariamente extendido" dijo Birx a los medios.Foto: AP.
Por:

Deborah Birx, encargada de la respuesta al coronavirus de la Casa Blanca, advirtió hoy que Estados Unidos entró en una "nueva fase" de la pandemia e instó a las personas a tomar precauciones de salud extremas a medida que las infecciones y las muertes aumentan bruscamente en todos los condados.

Quiero ser muy clara, lo que estamos viendo hoy es diferente de marzo y abril. El virus está extraordinariamente extendido

Deborah Birx

Cuando se le preguntó sobre una estimación del excomisionado de la Administración de Drogas y Alimentos, Scott Gottlieb, de que las muertes por virus podrían superar los 300 mil para fin de año, Birx dijo que "todo es posible". Ella dijo que tal resultado sería mucho menos probable si las personas practicaran el distanciamiento social y evitaran grandes reuniones.

A nivel nacional, la cifra diaria de muertes por coronavirus superó los mil por sexto día consecutivo el sábado. Las mil 198 nuevas muertes marcaron la mayor cantidad para un sábado, cuando los informes de muertes tienden a ser más bajos que los contados entre semana, desde el 9 de mayo.