Evacuan a habitantes de Filipinas por llegada de "Nina"

Evacuan a habitantes de Filipinas por llegada de
Por:
  • la_razon_online

Las autoridades filipinas evacuaron a miles de personas ante la prevista llegada del tifón “Nock Ten” o “Nina”, el cual ya obligó a que varios puertos cerraran sus puertas.

Con vientos sostenidos de 175 kilómetros por hora y rachas de 215 kilómetros por hora, se prevé que Nina toque tierra el domingo y cruce el archipiélago en aproximadamente tres días.

Las autoridades han declarado el estado de alerta por el tifón de categoría 4 que podría convertirse en 5 en las próximas horas y tendrán que realojar a por lo menos 400 mil personas.

Más del tema:

[Filipinos se preparan ante la llegada de potente tifón “Nina”

 >http://3.80.3.65/spip.php?article332189]

En la ciudad de Camalig, Albay, unas 26 mil personas serán refugiadas en colegios y recintos deportivos hasta la noche del domingo, apuntó el oficial para la reducción y control de riesgo de desastres, Rommel Negrete.

http://twitter.com/mashable/status/812756391928721408?lang=en

Además, tres mil 600 personas de la ciudad de Guinobatan, en la misma provincia, ya fueron evacuadas debido al riesgo de inundaciones y corrimientos de tierra.

Autoridades alertaron sobre la subida del nivel del mar, el cual podría incrementar dos metros y amenaza a las localidades costeras de al menos tres provincias.