Viernes 10.07.2020 - 23:20

Evacuan a residentes de Tianjin ante posible contaminacion toxica

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: AP

Autoridades chinas ordenaron desalojar un radio de tres kilómetros en torno al lugar de la explosión de un almacén de químicos en la ciudad de Tianjin, por temor a que el aire esté contaminado con sustancias tóxicas.

La agencia china Xinhua informó que el desalojo se decidió ante el aparente cambio en la dirección del viento, y luego de que la policía confirmara la presencia de cianuro de sodio, altamente tóxico, cerca del lugar de la explosión del pasado miércoles.

Medios locales indicaron que unas 700 toneladas de cianuro estaban almacenadas en bodegas de la empresa Rui Hai Logistics, que maneja sustancias químicas peligrosas, en Binhai, Tianjin, y que podría haber presencia también de nitrato de potasio y nitrato de amonio.

En las últimas horas se reportaron entre siete u ocho nuevas explosiones en el almacén de químicos, luego de las detonaciones del miércoles, equivalentes a 24 toneladas de TNT, que han dejado 104 muertos, entre ellos 21 bomberos, y 721 heridos, según la cadena CCTV.