Evita Kuwait atentado a base de EU

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Madrid

Las fuerzas de seguridad de Kuwait frustraron un plan de Al Qaeda para atentar contra la base militar estadunidense de Arifyan y otros complejos en el emirato, al detener a seis miembros de una célula extremista que pretendían cometer los ataques.

El Ministerio del Interior precisó en un comunicado, divulgado por la agencia kuwaití de noticias KUNA, que los seis detenidos confesaron que el objetivo de sus ataques era la base de Arifyan, al sur de la ciudad de Kuwait, así como una sede de Seguridad del Estado.

Los talibanes extremistas ya tenían un camión que, según el diario kuwaití “Al-Rai al-Amm”, sería cargado con explosivos y material químico para hacerlo volar por los aires lo más cerca posible de la base militar estadunidense.

Según la cadena árabe Al Arabiya, los detenidos planeaban realizar los atentados durante el Ramadán, el mes sagrado para los musulmanes que empieza el próximo 20 de agosto.

La base de Arifjan, donde se encuentran desplegados unos nueve mil soldados estadunidenses, sirve de punto de escala para las tropas de Estados Unidos en su camino hacia y desde Irak.

Kuwait, desde donde se lanzó la guerra encabezada por Estados Unidos en el 2003 para derrocar al líder iraquí Saddam Hussein, sigue siendo una base logística para el Ejército estadounidense.

Al Qaeda ha perpetrado ataques en el Estado del Golfo Arabe en los últimos años, pero una campaña de los gobiernos de la región ha logrado evitar nuevos episodios de violencia como bombardeos a complejos extranjeros o instalaciones petroleras en los países del Golfo Pérsico, incluyendo Arabia Saudita.

Con información de agencias

asc