Evo humilla a un trabajador: ordena amarrarle los zapatos

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Imagen Captura de video

Un video difundido ayer a través de redes sociales muestra cuando el presidente de Bolivia, Evo Morales ordena con su mano a un hombre que le ate el cordón de uno de sus zapatos, mientras el se detienen a conversar con otras personas.

El incidente causó la indignación de los usuarios en las redes y acusaron al presidente de insensible.

El clip , cuya fecha de grabación se desconoce, muestra a Morales ingresando a un club deportivo, con gente que presuntamente pertenece a su equipo de seguridad.

El presidente se detiene unos momentos a saludar a unas personas y se percata de que el cordón de uno de sus zapatos está desatado, hace una señal con la mano y uno de sus acompañantes se agacha para atarlo.

“Video donde Evo ordena que le amarren el zapato. Ésta es la igualdad que promueve el socialismo del Siglo XXI”, criticó el dirigente opositor de Unidad Nacional y excandidato presidencial, Samuel Doria Medina, en su cuenta de Twitter.

Doria Medina comparo la actitud de Evo con la de otros mandatarios, en su cuenta publicó una imagen del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en la que se ve a éste cuando se agacha para atarse los cordones de los zapatos.

“Humillar a un funcionario público, militar o policía, de esta forma no tiene nombre. Al grado de endiosamiento que llegamos!!”, dijo el abogado y político opositor Gary Prado Arauz, cuyo enlace del video compartió a través de su cuenta de Facebook y alcanzo las 59 mil reproducciones en muy poco tiempo..

“¿Cómo se puede titular este acto de humillación a un subalterno por parte del presidente?”, cuestionó en Twitter el senador Arturo Murillo, de Unidad Nacional.

La primera vicepresidenta del Senado, Nélida Sifuentes, dirigente del partido de Morales, acusó a la oposición de hacer circular ese video en las redes sociales para desprestigiar al mandatario.

“Algunos quieren hacer ver a nuestro presidente como si no fuera humilde, por tanto, el video que está circulando es simplemente para dañar la imagen del presidente”, declaró la senadora a través de un comunicado publicado poco después del incidente que se difundió ampliamente en redes sociales.

La legisladora del Movimiento al Socialismo (MAS) insistió en que la oposición quiere ocultar la importancia del trabajo de Morales y, a su juicio, busca hacer un “show” y polémica para afecta su imagen.

Un oficial consultado por el diario

local El Deber explicó que por “seguridad” a una alta autoridad no se le permite inclinarse, sin embargo en otras ocasiones el mandatario ya había sido señalado por internautas, de gozar de lujos que comparados con la situación económica de su país resultan “estrafalarios”.

El presidente Evo Morales está en su tercer mandato consecutivo desde 2006 y ha anunciado que a fin de año debatirá con sus ministros si vuelve a presentarse en los comicios de 2019 para un cuarto mandato hasta 2025, algo que sus seguidores le han comenzado a pedir.

Bolivia censura

a medios críticos

Evo Morales emitió adveterncias que atentan contra el contenido de ciertos medios de comunicación de su país, la acción comenzó a principios de mes.

Periodistas locales consideraron la situación un acto de intimidación de parte de las autoridades gubernamentales.

El último aviso, del que se tiene conocimieto fue emitido por el Ministerio de Trabajo contra todos aquellos medios que tuvieran intenciones de ayudar económicamente a Erbol, una radiodifusora que en próximas fechas cerrará debido a la falta de presupuesto, propiciado por un boicot publicitario que atribuyen a órdenes de Evo Morales.