Exasesor de Obama califica a Trump de “psicópata”

Exasesor de Obama califica a Trump de “psicópata”
Por:

Uno de los principales exasesores políticos del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, David Plouffe, afirmó que el candidato presidencial republicano Donald Trump conforma la definición clínica de un “psicópata”.

“Tenemos a un psicópata compitiendo para presidente. Me refiero a que (Trump) conforma la definición clínica (de psicópata)”, afirmó Plouffe en una entrevista transmitida este domingo en el canal NBC.

Te puede interesar:

Utiliza Trump crimen de afroamericana para promover su campaña

Plouffe, también ex jefe de la campaña presidencial de Obama en 2008, reconoció que él no tiene un título de psiquiatría que le permita diagnosticar un trastorno clínico, pero sugirió que las distorsiones en la personalidad de Trump son evidentes.

“La grandiosa noción de la valía propia, las mentiras patológicas, la falta de empatía y remordimiento. Creo que sí (califica como psicópata)”, puntualizó Plouffe.

Aunque no existen definiciones precisas aceptadas sobre la psicopatía, hay acuerdo en características relativamente comunes entre los psicópatas: comportamiento antisocial, escasa empatía y remordimiento, y un carácter desinhibido.

Leer más:

VIDEO: Niña tira a la basura a Donald Trump… piñata

En la entrevista de este domingo, Plouffe también consideró que la candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, ganará por una ventaja mayúscula, debido a que cuenta ya con ventajas a su juicio irreversibles en el conteo de distritos electorales.

Reveló que Clinton ya cuenta con 269 votos electorales garantizados, lo que significaría su triunfo por un amplio margen en las elecciones presidenciales de noviembre próximo.