Excompañero denuncia que Kavanaugh mintió en testimonio a Senado

Excompañero denuncia que Kavanaugh mintió en testimonio a Senado
Por:

Chad Ludington, un exestudiante de la Universidad de Yale, aseguró que sabe de primera mano que el nominado para la Suprema Corte de Justicia de Estados Unidos, Brett Kavanaugh, mintió en su testimonio al comité judicial del Senado.

En un testimonio por escrito publicado por el diario The New York Times, Ludington aseveró de manera inequívoca que Kavanaugh “no dijo la verdad” cuando aseguró ante el Senado que nunca había perdido el conocimiento por beber alcohol, así como sobre la frecuencia con que bebía.

“Sí, mintió sobre sus acciones pasadas en la televisión nacional, y más especialmente mientras habló bajo juramento frente al Senado de Estados Unidos, creo que esas mentiras deberían tener consecuencias”, señaló Ludington.

Añadió que decir la verdad, incluso cuando no refleja de manera positiva a un individuo, “es una cualidad primordial que buscamos en los jueces más poderosos de nuestra nación”.

Ludington declaró que conocía el comportamiento de Kavanaugh porque él a menudo bebió con él. Aseguró además que el nominado era un bebedor frecuente que consumía alcohol en exceso.

“En muchas ocasiones escuché a Brett balbucear sus palabras y lo vi tambalearse por el consumo de alcohol, que era más que cerveza”

Chad Ludington

Añadió que Kavanaugh era “beligerante y agresivo”, y que en una ocasión respondió a un comentario ligeramente hostil arrojando cerveza a la cara de un hombre. El episodio derivó en una pelea que terminó con un amigo mutuo en la cárcel.

Ludington aseguró que esta dispuesto a ofrecer su testimonio a los agentes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) que conducen una pesquisa sobre los señalamientos de supuesto abuso sexual de parte de Kavanaugh a tres mujeres.

El testimonio de Ludington añade un obstáculo adicional a la confirmación de Kavanaugh como juez de la Suprema Corte de Justicia.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/estratega-de-trump-dice-que-fue-abusada-y-defiende-a-kavanaugh/

oat