Miércoles 25.11.2020 - 08:20

Exhiben nuevas pruebas contra Berlusconi

Resultados en elecciones de España no son satisfactorios, afirma Iglesias
Por:

Roma.- La fiscalía de Milán, que acusa a Silvio Berlusconi de abuso de poder y prostitución de una menor de edad, envió hoy nuevos documentos al Parlamento para pedir el cateo de oficinas del primer ministro y citó a su asistente Nicole Minetti.

En un comunicado del portavoz del presidente de la Cámara de Diputados, Gianfranco Fini, se informó que la fiscalía milanesa hizo llegar nueva documentación, que se añade al expediente de 400 páginas enviado el pasado 14 de enero, contra Berlusconi.

La fiscalía pidió a la Junta para Autorización a Proceder de la Cámara el visto bueno para catear las oficinas del Giuseppe Spinelli, contador del primer ministro y acusado de pagar a prostitutas que participaban en las fiestas del jefe de gobierno.

La Junta inició el martes el debate sobre la solicitud de los fiscales y este miércoles su presidente, Pierluigi Castagnetti, pospuso para mañana la sesión con el objetivo de dar tiempo a los legisladores de revisar el nuevo material.

Según el diputado Pierluigi Mantini, del opositor partido Unión Democrática de Centro (UDC) e integrante de la Junta, el nuevo expediente, de más de 200 páginas, incluiría resultados de cateos a casas de algunas de las mujeres que entretenían a Berlusconi y de su asessora Nicole Minetti.

Esta última fue citada a comparecer por el caso, confirmó una nota del fiscal Edmondo Bruti Liberati.

Minetti, ex vedette, higienista dental del primer ministro y consejera regional de su partido, es acusada de inducción a la prostitución, pues presuntamente reclutaba a las mujeres que mantenían relaciones con el jefe de gobierno.

Pero los abogados de Berlusconi también hicieron llegar a la Junta su expediente defensivo, en el que niegan todas las acusaciones contra su cliente.

En esa comisión parlamentaria el partido gubernamental tiene la mayoría por un voto, por lo que podría negar la autorización para registrar las oficinas de Spinelli.

Berlusconi es acusado de haber mantenido relaciones sexuales con la adolescente marroquí Karima El Mahroug, conocida como "Ruby", cuando ella era menor de edad y de haber presionado a la policía que la había detenido por robo.

ams