Provocada por coche bomba

Explosión en aeropuerto de Yemen deja 12 muertos y 24 heridos

Se registró una explosión en la entrada del aeropuerto de Adén en Yemen; al menos 12 personas fallecieron y otras 24 resultaron heridas

La explosión en Adén dejó al menos 12 muertos, entre los que se encontraban menores de edad.
La explosión en Adén dejó al menos 12 muertos, entre los que se encontraban menores de edad.Foto: AP
Por:

Se registró la explosión de un coche bomba en las inmediaciones del aeropuerto de Adén en Yemen, lo que provocó que 12 personas perdieran la vida y otras 24 resultaran heridas.

La detonación se efectuó cerca de la puerta de acceso del aeropuerto de acuerdo con fuentes oficiales y médicas.

Ali Abdalá al Kathiri, portavoz del Consejo de Transición del Sur, que controla Adén, mencionó que la explosión provocó la muerte de varios ciudadanos, entre ellos, niños, aunque no precisó la cifra de defunciones y heridos.

Adén se ubica a 260 kilómetros al sur de la capital de Yemen, Saná, y ha estado en conflicto durante los últimos años por el enfrentamiento de las fuerzas separatistas del Consejo de Transición del Sur y las del gobierno internacionalmente reconocido del presidente exiliado, Abdo Rabu Mansur Hadi.

La situación económica adversa ha sido motivo de que la seguridad se volviera frágil en Adén.

El pasado 10 de octubre, seis personas perdieron la vida a causa de la explosión de un coche bomba durante el paso del convoy del gobernador de Adén, Ahmed Lamlas, quien logró sobrevivir.

KEFS