Viernes 23.10.2020 - 04:11

Explosión de coche bomba deja 54 muertos en Yemen

Explosión de coche bomba deja 54 muertos en Yemen
Por:

Un atentado suicida con coche bomba reivindicado por el grupo Estado Islámico mató el lunes a por lo menos 54 reclutas partidarios del gobierno en la ciudad de Adén, en el sur de Yemen, informaron las autoridades.

Jornada de violencia:

Mueren 15 tras atentado en boda de Irak

Los hombres estaban en un estacionamiento cerca de dos escuelas y una mezquita cuando de repente una camioneta pickup aceleró y cruzó una puerta que fue abierta al llegar una entrega de comida, explotando en medio de la multitud, dijeron testigos.

"Había cadáveres y partes de cuerpos por todos lados", dijo Mohammed Osman, un vecino que acudió al lugar. "Fue una masacre", agregó.

El número de muertos aumentó de manera constante durante el día y el director del Ministerio de Salud de Adén, Khidra Lasour, dijo que 54 personas perdieron la vida a causa de la explosión. Casi 70 personas resultaron heridas, incluyendo 30 de gravedad, y estaban siendo atendidos en hospitales de la zona.

Los reclutas muertos en el puerto sureño se preparaban para viajar a Arabia Saudí y combatir en la zona de la frontera norte yemení contra los rebeldes hutíes. Los hombres estaban por sumarse a una expedición con la que las fuerzas saudíes reunir 5 mil hombres que también recibirán instrucción. El contingente tendrá su base en las ciudades saudíes de Najran y Jizan, cerca de la frontera, según fuentes yemeníes de seguridad.

Unas 70 personas resultaron heridas en el ataque y fueron trasladados a tres hospitales de la zona.