Miércoles 23.09.2020 - 20:41

Explosión en Estambul deja siete heridos

Explosión en Estambul deja siete heridos
Por:

Foto: AP

El gobernador de Estambul, Huseyin Avni Mutlu, afirmó que siete personas sufrieron heridas, aunque ninguna de ellas de gravedad

ESTAMBUL— Un artefacto estalló en una parada de autobús a la hora de más transito el jueves en Estambul, en un incidente en el que siete personas sufrieron heridas.

Varias ambulancias llegaron rápidamente al lugar donde convergen varias avenidas amplias en un transitado sector comercial de la ciudad. Imágenes de la televisión mostraban a médicos que trasladaban a una mujer con una protección de cuello y en una camilla hacia un hospital.

El gobernador de Estambul, Huseyin Avni Mutlu, afirmó que siete personas sufrieron heridas, aunque ninguna de ellas de gravedad.

La cadena de televisión NTV citó al funcionario del partido oficial Suat Kilic quien aseveró que entre los heridos había un elemento policial.

El canal turco de la cadena de noticias estadounidense CNN informó que la explosión ocurrió cuando un autobús pasaba por el lugar, destruyendo su ventana trasera y lesionando a los pasajeros que viajaban en el asiento posterior del vehículo.

La explosión ocurrió cerca de un centro comercial y de una escuela de entrenamiento policial. La explosión no dejó graves daños, lo que hace pensar que el artefacto explosivo era relativamente pequeño.

Sin embargo, ante el temor de una explosión posterior, la policía selló el área con cinta amarilla y fueron llevados hasta ese lugar expertos en desactivación de explosivos.

Ningún grupo se responsabilizó de inmediato por la explosión.

Sin embargo, los rebeldes curdos han luchado en busca de un territorio autónomo en el sureste de Turquía y han perpetrado atentados con explosivos en Estambul en otras ocasiones. Su líder encarcelado advirtió que habría más violencia si no se cumplían sus demandas de negociación después de las elecciones del 12 de junio.

Turquía tiene un largo historial de atentados cometidos por extremistas izquierdistas o islámicos.