Miércoles 23.09.2020 - 03:46

Expresa Papa su oposición a fecundación in vitro

Expresa Papa su oposición a fecundación in vitro
Por:

Laura Chinchilla y Benedicto XVI.- Foto: AP

San José.- El papa Benedicto XVI expresó durante su encuentro en El Vaticano con la presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, su oposición a la legalización del método de Fecundación In Vitro (FIV), informó hoy aquí el diario local La Nación.

Chinchilla, a su vez en declaraciones que formuló tras la reunión de 20 minutos del lunes, indicó que el tema central del diálogo fue la promoción de un acuerdo que regule el vínculo entre El Vaticano y Costa Rica, agregó el periódico.

La reunión entre Chinchilla y el pontífice se llevó a cabo en el marco de la gira europea que la mandataria lleva a cabo desde la semana pasada, según la nota informativa.

“Con la maestría de la sutileza y la contundencia de la diplomacia vaticana, el papa Benedicto XVI dejó ayer aquí, más que claro, que la Iglesia vigila de cerca y se opone a la legalización de la fecundación in vitro”, indicó La Nación.

“El proceso de fecundación asistida para la concepción es un tema que crispa las relaciones entre la Iglesia católica y el gobierno costarricense desde que la Sala IV la prohibió”, según lo indicado en la nota periodística originada en El Vaticano.

La reunión entre Chinchilla y Benedicto XVI se llevó a cabo seis días después de que La Nación informó que la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) sesionará en septiembre sobre el caso contra Costa Rica por la prohibición de la fecundación in vitro.