Tras dar positivo al virus

Exprimera ministra de Ucrania, Yulia Tymoshenko, en estado grave por COVID-19

La exprimera ministra ucraniana que ayudó a liderar la Revolución Naranja de 2004, fue trasladada a cuidados intensivos después de contraer el coronavirus

La exprimera ministra de Ucrania, Yulia Tymoshenko
La exprimera ministra de Ucrania, Yulia TymoshenkoFoto: Reuters.
Por:

La exprimera ministra de UcraniaYulia Tymoshenko que ayudó a liderar la Revolución Naranja de 2004, fue trasladada a cuidados intensivos después de contraer el COVID-19.

La noticia de que la mujer de 59 años se había enfermado llegó el domingo. La salud de Tymoshenko empeoró el lunes por la noche y provocó su traslado para ser atendida, según su portavoz, Maryna Soroka.

"Desafortunadamente, no tenemos buenas noticias en este momento", dijo Soroka el martes en Facebook. Tymoshenko permanece en "estado grave".

La carrera de Tymoshenko se desvaneció cuando el equipo de la Revolución Naranja se derrumbó y Viktor Yanukovych, a quien el levantamiento bloqueó el poder, pasó a asegurar la presidencia en 2010. Yanukovych luego encarceló a Tymoshenko por un contrato de gas que firmó con Rusia, antes de que otra revuelta callejera lo derrocara en 2014, lo que provocó su liberación.

Se postuló sin éxito en las elecciones presidenciales de Ucrania de 2019, que ganó el novato político Volodymyr Zelenskiy. Ella continúa liderando su partido en la oposición.

ntb