Desde este miércoles

Facebook te dejará de recomendar este tipo de grupos, entérate cuáles

Varios grupos de vigilancia y defensa han presionado para que Facebook limite las recomendaciones de grupos algorítmicos

Facebook dijo que haría esto permanente y que expandiría la política a nivel mundial.
Facebook dijo que haría esto permanente y que expandiría la política a nivel mundial.Especial
Por:

El director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, dijo este miércoles que la compañía ya no recomendaría grupos cívicos y políticos a los usuarios de la plataforma.

La empresa de redes sociales dijo en octubre que estaba deteniendo temporalmente las recomendaciones de grupos políticos para los usuarios estadounidenses en el período previo a las elecciones presidenciales. Este miércoles, Facebook dijo que haría esto permanente y que expandiría la política a nivel mundial.

El martes, el senador demócrata Ed Markey le escribió a Zuckerberg pidiendo una explicación de los informes, incluido el sitio de noticias The Markup, de que Facebook no había dejado de recomendar grupos políticos en su plataforma después de esta medida.

Llamó a los grupos de Facebook "grupos para alimentar el odio" y señaló que habían sido lugares de planificación para el motín del 6 de enero en el Capitolio de Estados Unidos.

Hablando en una conferencia telefónica con analistas sobre las ganancias de Facebook, Zuckerberg dijo el miércoles que la compañía "continúa afinando cómo funcionará esto".

Los grupos de Facebook son comunidades que se forman en torno a intereses compartidos. Cualquier persona en Facebook puede ver, buscar y unirse a los grupos públicos.

Varios grupos de vigilancia y defensa han presionado para que Facebook limite las recomendaciones de grupos algorítmicos. Han argumentado que algunos Grupos de Facebook se han utilizado como espacios para difundir información errónea y organizar actividades extremistas.

Zuckerberg también dijo que Facebook estaba considerando medidas para reducir la cantidad de contenido político en las noticias de los usuarios.