¿Qué está pasando?

"Facebook Files": Instagram, la salud mental de los jóvenes, y lo que FB habría callado

Nace un nuevo escándalo sobre Instagram y se llama "Facebook Files"

Mark Zuckerberg está envuelto en un nuevo escándalo sobre Instagram, que llaman "Facebook Files"
Mark Zuckerberg está envuelto en un nuevo escándalo sobre Instagram, que llaman "Facebook Files"Foto: Especial
Por:

Hay una nueva polémica sobre la propiedad del multimillonario Mark Zuckerberg, y se llama “Facebook Files”; irregularidades relacionadas con Instagram habrían sido descubiertas.

The Wall Street Journal publicó una investigación, "The Facebook Files", al respecto de Instagram, FB, y el cambio en un algoritmo que habría provocado mayor agresividad y violencia entre usuarios.

Dentro del escándalo de "Facebook Files" también se está mencionando que hubo una respuesta débil a las alarmas de empleados sobre organizaciones de trata de personas en Medio Oriente, cárteles de drogas o venta de órganos y pornografía, entre otros problemas, como relata Digital Trends.

"The Facebook Files" y la polémica sobre Instagram

El diario mencionado aseguró que Facebook no corrigió los “efectos nocivos de la plataforma” identificados por investigadores, comparte UnoTV.

¿Y cuáles son? Entre las acusaciones está que Instagram causa afectaciones a los jóvenes y su salud mental.

De acuerdo con los documentos analizados por el periódico, 32% de adolescentes encuestados dijeron que cuando se sentían mal con su cuerpo, Instagram los hacía sentir peor.

La respuesta de Mark Zuckerberg 

Una presentación interna de FB habría señalado que la plataforma empeora los problemas de percepción corporal a una de cada tres adolescentes, y que "culpan a Instagram por los aumentos en la tasa de ansiedad y depresión más que a otros sitios”.

Dentro de este escándalo en el que incluso se habla de un 6% de estadounidenses con pensamientos suicidas, se está destacando que Facebook habría minimizado constantemente los efectos negativos de la aplicación.

The Wall Street Journal señaló las palabras de Mark Zuckerberg, cuando se le preguntó en una audiencia en el Congreso de EU si su compañía estaba estudiando los efectos de Instagram en los menores, y este contestó “Creo que la respuesta es sí”.

AHM