Trump en Facebook

Facebook mantiene suspensión a Trump; lleva 4 meses fuera de la plataforma

Facebook suspendió la cuenta de Donald Trump hace cuatro meses por incitar a la violencia que desató una revuelta letal en la sede del Congreso el 6 de enero

Donald Trump, expresidente de Estados Unidos.
Donald Trump, expresidente de Estados Unidos.Foto: AP.
Por:

La Junta de Supervisión de la red social Facebook ratificó la suspensión de la cuenta del expresidente estadounidense Donald Trump, a quien le “bajaron” su perfil un día después del asalto al Capitolio del pasado 6 de enero.

Sin embargo, la directiva independiente, encargada de evaluar las prácticas de moderación de contenido, indicó que el tema debe ser sujeto a una nueva revisión dentro de seis meses, para determinar si es posible levantar el castigo que se extiende a Instagram.

La plataforma, propiedad de Mark Zuckerberg, al igual que Twitter y YouTube, determinaron bloquear los perfiles de Trump de manera indefinida por considerar que representaban un riesgo de incitación a la violencia, luego de comentarios del entonces presidente en los que el republicano justificaba los hechos del Capitolio.

“Creemos que los riesgos de permitir que el presidente continúe utilizando nuestro servicio durante este periodo son demasiado grandes”, argumentó el CEO de la red social el pasado 7 de enero y posteriormente la Junta dijo que dos publicaciones de Trump violaron los estándares de la plataforma.

Trump ya tiene su “despacho digital”

Horas antes de la noticia, el exmandatario de EU lanzó su red desde el despacho de Donald J. Trump, ligada a su comité de acción política, espacio en el que muestra videos y comunicados del mandatario.

En ésta destaca su frase “Save America”, con la que reivindica su política “America First”, para fortalecer al país.

Los usuarios pueden registrarse para recibir información de Trump misma que pueden compartir en sus propias redes sociales y hasta permite hacer contribuciones económicas al republicano.

Insiste Trump en fraude en eleccions presidenciales

Donald Trump reiteró sus acusaciones de un supuesto fraude en las elecciones que perdió el año pasado luego de que Facebook ratificara la suspensión de su cuenta.

Aún sin redes sociales, Trump se pronunció para rechazar esta acción y hasta se lanzó contra el representante republicano en el Senado, Mitch McConnell

“Si el cobarde e incapaz líder de la minoría Mitch McConnell… hubiera batallado para exponer toda la corrupción que apareció en aquel momento (noviembre 2020) hubiéramos tenido un resultado muy diferente”, sostuvo en referencia a que estaría encabezando su segundo mandato, luego de la derrota frente al actual mandatario Joe Biden que detonó el asalto al Capitolio de enero pasado, hecho por el que fue responsabilizado por incitar a simpatizantes.

Además, sugirió que las redes sociales como Facebook deberían “pagar un precio político”, por suspender cuentas, esto en respuesta a la plataforma que determinó mantener el bloqueo a su cuenta por el riesgo de que use sus cuentas para incitar nuevamente a la violencia.

ntb