Universidad Tomás Frías de Bolivia

Fallecen 4 por estampida humana

Fue provocada por la detonación de un gas lacrimógeno durante una asamblea escolar

Alumnos corren para alejarse del humo en el coliseo universitario.
Alumnos corren para alejarse del humo en el coliseo universitario.Foto: Especial
Por:

Al menos tres estudiantes murieron en una estampida humana provocada por la detonación de un gas lacrimógeno durante una asamblea escolar en la Universidad Tomás Frías de Bolivia.

Autoridades reportaron que, ante el humo, los jóvenes corrieron hacia la única salida provocando que decenas de compañeros cayeran y fueran aplastados por la multitud, entre ellas las cuatro víctimas que presentan signos de asfixia.

Ante el fatal incidente, el rector del plantel, Pedro López, quien calificó de “tragedia inconcebible” lo ocurrido, denunció estos hechos ante la Fiscalía para dar con el responsable, que se presume pudo tratarse de un alumno ligado a uno de los bandos que busca encabezar la comunidad estudiantil.

Sin embargo, no se descarta que este artefacto fuera lanzado desde el exterior del inmueble, por lo que ya recaban testimonios y buscan pruebas de los hechos registrados la tarde de ayer, en el Coliseo de esta casa de estudios.

Hasta el momento no se ha revelado la identidad de las víctimas, mientras hospitales y el plantel fueron abarrotados por padres de familia que buscan a sus hijos entre los casi 70 heridos, reportados con policontusiones y fracturas, o posiblemente en la lista de fallecidos.