Avanza el plan del talibán

"A favor" de los talibanes, protestan mujeres en Afganistán

Cubiertas de tela negra de pies a cabeza, cientos de mujeres defendieron a los talibanes y criticaron a occidente

Avanza el plan de los talibanes; mujeres de Afganistán protestan "por su propia voluntad" a favor de ellos
Avanza el plan de los talibanes; mujeres de Afganistán protestan "por su propia voluntad" a favor de ellosFoto: Especial
Por:

No se supo qué expresión tenían en sus rostros ni qué había en sus pensamientos pero, con palabras, 300 mujeres de Afganistán defendieron a los talibanes y rechazaron a la democracia.

Cubiertas de pies a cabeza en color negro, las mujeres llegaron a la Facultad de Educación de la Universidad de Kabul, en Afganistán, y una de ellas dijo en un discurso que “por la fuerza o a través de los medios de comunicación, quieren que nos vistamos como ellos (occidente) y están contra el hiyab”, apoyando a los talibanes.

Las mujeres ondearon la bandera blanca con letras negras de los talibanes y dijeron que “están seguras ahora”, y que apoyan con todas sus fuerzas al nuevo gobierno de Afganistán

Bajo el control del nuevo régimen, 300 mujeres "aseguran" que apoyan sus medidas
Bajo el control del nuevo régimen, 300 mujeres "aseguran" que apoyan sus medidasFoto: Especial

Mujeres de Afganistán "defienden" a los talibanes

Como relata El País, solo una de ellas habló en pastún, el idioma del talibán, lo que podría significar que el régimen no tiene afganas preparadas para hacerle propaganda.

“Las mujeres que protestan contra el Emirato Islámico no representan a Afganistán; son una minoría. Nosotras somos la mayoría. A las afganas no les gusta la democracia de la cultura occidental”, dijo una de ellas.

Aseguraron también que las que no usen el hiyab hacen daño a todas, informó El Mundo. El hiyab es el velo que ahora están obligadas a usar en presencia de los hombres que no son de su familia inmediata; esa palabra describe en general el acto de cubrirse. Su vestimenta se asocia con la ‘anulación de la mujer’.

AHM