Transición en Estados Unidos

FBI investiga a una asaltante del Capitolio por robar computadora de Pelosi para venderla a Rusia

La venta de la computadora a Rusia fracasó por razones desconocidas; era utilizada para hacer presentaciones

Durante los disturbios y actos de violencia que se presentaron en el Capitolio, el pasado 6 de enero en Washington D. C.
Durante los disturbios y actos de violencia que se presentaron en el Capitolio, el pasado 6 de enero en Washington D. C.Foto: Reuters.
Por:

Este lunes, el FBI anunció que está investigando el posible robo de una computador o de un disco duro de la oficina de la congresista y presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, el cual se habría ofrecido a compradores rusos

Según revelaron diferentes medios de comunicación de Estados Unidos, una mujer identificada como Riley June Williams, de Pensilvania, habría sido vista en los alrededores de la oficina de la demócrata durante los disturbios y actos de violencia que se presentaron el pasado 6 de enero en Washington D. C. En medio de estos hechos, la sospechosa habría hurtado un computador de la oficina de Pelosi con la intención de vendérselo a los rusos.

A pesar de las sospechas, información de las autoridades dan cuenta de que la mujer aún no ha sido capturada, debido a que se presume que huyó. En declaraciones dadas por la madre de la sospechosa a los investigadores, y recogidas por diferentes portales, se supo que Williams alistó una maleta, salió de su casa y dijo que volvería en un par de semanas.

Uno de los testigos de los hechos indicó que “Williams tenía la intención de enviar el dispositivo informático a un amigo en Rusia, quien luego lo vendería al servicio de inteligencia exterior de Rusia”. El mismo informante señaló que “la transferencia del dispositivo informático a Rusia fracasó por razones desconocidas y Williams todavía tiene el dispositivo informático o lo destruyó”.

Una de las asistentes de la congresista, Drew Hammill indicó que este aparato era utilizado para hacer presentaciones.

El senador demócrata, Jeff Merkley, también denunció que un computador fue robado de su oficina en medio de estos actos impulsados por el presidente Donald Trump, lo que le costó un juicio político que se adelanta en este momento en el Congreso.

ntb