Moderna alista su propia solicitud

FDA alista aval a dosis de refuerzo para adultos de EU con vacuna antiCOVID de Pfizer

Comité de expertos analizará los datos relacionados con la eficacia y seguridad de la dosis de refuerzo; inoculación de los candidatos iniciaría esta misma semana

Se espera que sea en breve cuando la FDA avale la dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer-BioNTech para todos los adultos de Estados Unidos.
Se espera que sea en breve cuando la FDA avale la dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer-BioNTech para todos los adultos de Estados Unidos.Foto: Reuters
Por:

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, en inglés) planteó avalar en breve la dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer-BioNTech para todos los adultos de Estados Unidos.

Información de The New York Times señaló que el comité de expertos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades discutirá este viernes los datos relacionados con la eficacia y seguridad de la dosis de refuerzo.

De aprobarse, todos los adultos en la Unión Americana que hayan recibido una segunda dosis de este biológico al menos seis meses antes, serían candidatos a recibir el refuerzo este mismo fin de semana.

En tanto, Moderna alista su solicitud para que la FDA amplíe la elegibilidad para su refuerzo.

La información llega después de que Pfizer anunciara la liberación de la patente de su píldora para combatir el COVID-19, además pidió a la FDA la autorización de la misma como uso de emergencia.

LRL