Felicita Eurogrupo a Espana por recuperacion economica

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Especial

Bruselas.- El presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, felicitó hoy a España por la recuperación que viene experimentando su economía, aunque defendió la importancia de mantener las reformas.

"España lo está haciendo notablemente bien. He estado en Asia, en (el Foro Económico Mundial en) Davos y en todos sitios se habla de la recuperación de la economía española", aseguró al llegar a esta ciudad para participar en una reunión con los ministros de Finanzas de la zona del euro.

"Mi mensaje (para España) es que mantenga el buen trabajo, que mantenga la presión en el carácter de urgencia de las reformas para reducir el desempleo", añadió.

El Eurogrupo tiene previsto validar este lunes el último informe de la troika de acreedores internacionales sobre el programa de rescate de la banca española, concluido hace una semana sin la necesidad de una prórroga.

En el documento, la Comisión Europea (CE), el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) concluyen que la banca española ha logrado solucionar sus problemas con el préstamo de 41.3 mil millones de euros que permitió la capitalización de las entidades más problemáticas.

No obstante, fuentes comunitaria anticiparon que los socios del euro también deberán pedir a Madrid mantener la vigilancia del sistema bancario y dar continuidad a la política de reducción del déficit y a las reformas estructurales para mejorar la competitividad del país.