COVID-19 en el mundo

Festeja Trump ante multitud sin distancia

Al menos siete mil 500 personas que no guardaron la sana distancia, se congregaron ayer en el evento por el Día de la Independencia de Estados Unidos

Miles de personas, ayer, se congregaron al pié del Monte Rushmore.
Miles de personas, ayer, se congregaron al pié del Monte Rushmore.Foto: AP
Por:

Al menos siete mil 500 personas que no guardaron la sana distancia, se congregaron ayer en el evento por el Día de la Independencia de Estados Unidos, encabezado por el presidente Donald Trump, al pie del Monte Rushmore, en Dakota del Sur.

Un día después de que el país registró un nuevo pico de 53 mil contagios, se realizó el evento para el que la la gobernadora Kristi Noem dijo que en las celebraciones no iba a obligar a mantener el distanciamiento social, pero que sí ofrecerían tapabocas a quienes quieran usarlos.

En evento se realizó en medio de protestas de grupos indígenas que reclaman esas tierras, además de los temores de propagación del coronavirus y de incendios forestales provocados por los fuegos artificiales.

En su mensaje, el presidente fustigó a los manifestantes que, dijo, han emprendido una “campaña despiadada para borrar nuestra historia”, en alusión a los destrozos causados a efigies de confederados en el marco de las protestas raciales.

“Este monumento nunca será profanado. Estos héroes nunca serán desfigurados. Su legado nunca, nunca será destruido. Sus logros nunca serán olvidados. Y el Monte Rushmore será para siempre como un tributo eterno a nuestros antepasados y a nuestra libertad”, tuiteó el mandatario estadounidense.