Miércoles 21.10.2020 - 17:45

Fidel Castro reaparece en público en gala por su cumpleaños 90

Fidel Castro reaparece en público en gala por su cumpleaños 90
Por:

El líder cubano Fidel Castro marcó su cumpleaños número 90 asistiendo a una gala infantil en su honor y agradeciendo en un artículo las expresiones de buenos deseos y felicitaciones que por estos días inundan la isla.

Te puede interesar:

[Otorgan en México Honoris Causa a Fidel Castro

 >http://3.80.3.65/spip.php?article146198]

[Fidel Castro reaparece ante los medios de comunicación

 >http://www.3.80.3.65/spip.php?article306841]

Vestido con una chaqueta blanca y rodeado de los dirigentes del país, incluyendo su hermano y actual presidente, Raúl, el barbado líder de la Revolución Cubana se presentó en el teatro capitalino Karl Marx.

Castro entró por el costado derecho del escenario lentamente, según imágenes de la televisión cubana, que transmitió la gala a cargo de la compañía infantil "La Colmenita", que presentó un espectáculo de canciones y poemas con invitados especiales, como la legendaria cantante Omara Portuondo.

El ex gobernante, que se veía frágil y flaco, saludó a los presentes y se instaló junto al presidente Raúl Castro y al mandatario venezolano Nicolás Maduro, quien se encuentra en la isla para visitar al que considera su mentor y aliado político en su cumpleaños.

Castro se encuentra retirado desde 2006, cuando sorpresivamente se alejó del poder por enfermedad y dejó el gobierno en manos de su hermano Raúl, entonces vicepresidente.

Las apariciones de Fidel Castro son muy inusuales y suele pasar meses sin presentarse en público, aunque sus artículos de opinión sobre temas mundiales y locales son seguidos con interés por críticos y seguidores.