No hay detenidos por su responsabilidad

Fiesta de revelación de género de un bebé causa gran incendio en California

Autoridades antiincendios advierten que en la propagación de las llamas estuvo involucrado un dispositivo pirotécnico; 500 efectivos han sido desplegados

Bomberos trabajan para contener las llamas al sur de Estados Unidos.
Bomberos trabajan para contener las llamas al sur de Estados Unidos.Foto: Reuters
Por:

Uno de los incendios forestales que actualmente azota a California, fuertemente golpeado por las llamas este verano, avivadas por las condiciones climáticas, tendría como origen una máquina pirotécnica utilizada durante una fiesta de revelación de género de un bebé.

Según responsables de Cal Fire, el sistema de alerta antiincendios que funciona en el estado, un “dispositivo pirotécnico generador de humo” provocó las llamas iniciales en el condado de Bernardino.

Las llamaradas comenzaron específicamente en El Dorado Ranch Park alrededor de las 10 de la mañana y se extendieron hasta el norte del parque. El sitio web también informó que “500 efectivos han sido desplegados para combatir el fuego, junto con 60 camiones de bomberos y cuatro helicópteros”.

Las autoridades enviaron rescate aéreo para 200 personas e informaron que, de momento, solo contuvieron el 5 por ciento de las llamas. No ha habido hasta ahora ninguna imputación legal a los responsables.

ntb