Alertan por seguridad de datos

Filtran más de 500 millones de datos de cuentas de Facebook en web para hackers

Los datos de 500 millones de cuentas de Facebook fueron filtrados en un sitio web de hackers; conoce los datos que fueron revelados

Facebook
"Los registros de 533 millones de cuentas de Facebook acaban de ser revelados de forma gratuita", informó el director técnico de la agencia contra el ciberdelito Hudson Rock.Foto: Pixabay
Por:
  • La Razón Online

Los datos de más de 500 millones de cuentas de Facebook fueron filtrados en un sitio web de hackers, informó Alon Gal, director técnico de la agencia contra el ciberdelito Hudson Rock.

"Los registros de 533 millones de cuentas de Facebook acaban de ser revelados de forma gratuita", tuiteó Alon Gal.

Entre los datos filtrados se encuentran:

  • Número de teléfono
  • Nombre completo
  • Fecha de nacimiento
  • Dirección de correo electrónico

La información parece tener varios años, pero es otro ejemplo de la gran cantidad de información recopilada por Facebook y otros sitios de redes sociales, y los límites de la seguridad de esa información.

Business Insider informó por primera vez la disponibilidad del conjunto de datos. Según esa publicación, tiene información de 106 países.

Facebook ha estado lidiando con problemas de seguridad de datos durante años.

En 2018, el gigante de las redes sociales deshabilitó una función que permitía a los usuarios buscarse entre sí a través de un número de teléfono luego de las revelaciones de que la firma política Cambridge Analytica había accedido a información de hasta 87 millones de usuarios de Facebook sin su conocimiento o consentimiento.