Sábado 19.09.2020 - 23:46

Florida impide negociar con Cuba

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

El gobernador de la Florida, Rick Scott, firmó ayer una nueva ley que prohíbe a los gobiernos locales contratar a compañías que tengan negocios con Cuba y Siria.

“Los gobiernos de Cuba y Siria son parte de los cuatro únicos países que Estados Unidos considera que promocionan el terrorismo y los fondos de los contribuyentes de Florida no deberían servir de manera alguna en potenciarlos”, dijo el gobernador al signar el documento.

Scott resaltó que la nueva ley ayuda a evitar que los contribuyentes financien sin quererlo “dictaduras comprometidas con actos tan despreciables y que niegan la libertad a sus ciudadanos”.

De acuerdo con El Nuevo Herald, la nueva ley es vista como un gesto de los republicanos con los votantes cubanoamericanos, un codiciado grupo electoral con miras a las presidenciales de noviembre.

Florida aporta 27 votos electorales, sólo superado por California (55), Texas (34) y Nueva York (31). Se necesitan 270 votos para resultar electo Presidente del país.

Importantes actores económicos como la Cámara de Comercio de la Florida y los dos principales socios comerciales del estado, Brasil y Canadá, alertaron que esta nueva ley puede ahuyentar la inversión extranjera.