Martes 7.07.2020 - 07:01

FMI elogia rescate para Grecia, peor insiste en alivio de deuda

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Notimex

El Fondo Monetario Internacional (FMI) expresó hoy su satisfacción por el rescate financiero para Grecia, aprobado por los países de la eurozona, que calificó como el primer paso para que ese país vuelva a la senda del crecimiento.

No obstante, la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, consideró que las medidas que el gobierno griego adopte en esta dirección, como el proceso de reformas estructurales, resultarán insuficientes si no se atiende el reto de la deuda externa.

En un comunicaado, Lagarde indicó que la urgencia de atender este tema responde al hecho de que la deuda se ha tornado insostenible “y Grecia no puede restaurar su sustentabilidad solamente a través de las acciones unilaterales”.

“Resulta igualmente crítico para la sustentabilidad de la deuda en el mediano y largo plazo que los socios europeos de Grecia asuman compromisos concretos en el contexto de la primera revisión del ESM (Mecanismo de Estabilidad Europeo), para ofrecer un significativo alivio de la deuda”, añadió.

En Bruselas, los ministros de Finanzas y de Economía de la eurozona aprobaron un tercer rescate financiero a favor de Grecia, con lo que ese país recibirá fondos hasta por 86 mil millones de euros (unos 95 mil 550 millones de dólares) durante los próximos tres años.