Jueves 24.09.2020 - 19:43

Francia apoya a Strauss-Kahn

Oposición intensifica presiones por el referendo en Venezuela
Por:

Foto AP

El ministro francés del Interior, Claude Guéant, afirmó que el gobierno de su país apoyaría una eventual demanda del ex jefe del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, acusado formalmente de agresión sexual e intento de violación en Estados Unidos, para purgar su pena en Francia si fuese condenado.

“Es evidente que si Strauss-Kahn, en la hipótesis de que lo condenen, solicitase venir a Francia, el gobierno francés apoyaría su demanda”, manifestó Guéant en declaraciones a la radio Europe 1.

“Hace falta primero que el condenado esté de acuerdo y que los dos países estén de acuerdo, especialmente el país que condena, porque siempre está muy atento a que haya garantías de ejecución efectiva de la pena”, sostuvo Gueánt.

El ministro galo reconoció que este escándalo ha dañado “la imagen de Francia” y añadió que si EU declara culpable a Strauss-Kahn de los cargos que se le imputan éste “será culpable de hechos muy graves”.

En tanto, Benjamin Brafman, uno de los dos abogados contratados por Strauss-Kahn, asegura que el ex director del Fondo Monetario Internacional volverá a declararse inocente de todos los cargos que pesan sobre él en la audiencia fijada para el 6 de junio.