Pandemia del COVID-19

Francia entrará en confinamiento por cuatro semanas ante alza en casos de COVID-19

El presidente de Francia, Emmanuel Macron anunció que la medida entrará en vigor desde la noche del sábado y durante cuatro semanas; señaló que habría un toque de queda que comenzaría a las 19:00 horas en todo el país

El presidente francés Emmanuel Macron emite un mensaje a Francia, durante la pandemia del COVID-19.
El presidente francés Emmanuel Macron emite un mensaje a Francia, durante la pandemia del COVID-19.Foto: AP.
Por:

Este miércoles, el presidente de Francia, Emmanuel Macron anunció un confinamiento atenuado para todo el país, en un intento de frenar la expansión de la pandemia del COVID-19, que ha saturado los hospitales de varias regiones.

La medida entrará en vigor desde la noche del sábado y durante cuatro semanas, afirmó en una declaración televisada en la que extendió a toda Francia el tipo de confinamiento en el que ya estaban 19 departamentos del país.

Jóvenes se reúnen en Estrasburgo, este de Francia, durante la pandemia del COVID-19, el 31 de marzo de 2021.
Jóvenes se reúnen en Estrasburgo, este de Francia, durante la pandemia del COVID-19, el 31 de marzo de 2021.Foto: AP.

Macron dijo habría un toque de queda que comenzaría a las 19:00 horas en todo el país, se pedía a los empleados trabajar desde casa y se estableció que los comercios estarán cerrados en toda el área metropolitana, según el listado ya definido en los 19 departamentos.

Francia, el cuarto país con más casos de Covid-19 en el mundo, acumula 4 millones 646 mil 127 contagios confirmados y 95 mil 502 decesos por la enfermedad, de acuerdo con el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

ntb