Imágenes impactantes

Fuerte sismo de 6.2 grados de magnitud sacude Croacia

El Ministerio del Interior informó que al menos seis personas murieron después de que el fenómeno natural sacudiera zonas del centro del país​

Escombros causados por un sismo en Sisak, Croacia, el 28 de diciembre de 2020.
Escombros causados por un sismo en Sisak, Croacia, el 28 de diciembre de 2020.Foto: AP.
Por:

Al menos seis personas han muerto después de que un sismo de 6.2 grados de magnitud sacudiera partes del centro de Croacia el martes, anunció el Ministerio del Interior del país en un comunicado en Twitter.

El Ministerio dijo que "con gran pesar" pudo confirmar la muerte de una niña en el pueblo de Petrinja y cinco hombres en el pueblo de Majske Poljane.

"Al menos 6 personas están graves y 20 con heridas leves. Nuestros pensamientos están con las familias de los muertos y heridos", dijo el tuit, agregó que las operaciones de búsqueda y rescate aún están en curso.

El ministro del Interior, Davor Bozinovic, en un tuit de su propia cuenta, dijo: “Estamos haciendo todo lo posible para ayudar a los ciudadanos de Petrinja y las áreas circundantes en esta dramática y trágica situación. El devastador terremoto se ha cobrado vidas humanas, destruido hogares, y simpatizamos profundamente con todas las personas y familias que han sido dañadas".

Un techo derrumbado de un edificio de Croacia.
Un techo derrumbado de un edificio de Croacia.Foto: Especial.

El sismo sacudió el país balcánico a las 12:20 p.m. hora local (6:20 a.m. ET) y su epicentro estaba ubicado a 44 kilómetros al sureste de la capital Zagreb, según el Centro Sismológico Europeo-Mediterráneo (EMSC).

El EMSC dijo que fue el sismo más grande que golpeó a Croacia en lo que va de año, y agregó que podría "generar daños significativos a distancias epicentrales cercanas".

Sismo en Croacia deja severos daños, el 29 de diciembre de 2020.
Sismo en Croacia deja severos daños, el 29 de diciembre de 2020.Foto: Especial.

Darinko Dumbović, el alcalde de la ciudad croata de Petrinja, pidió ayuda de emergencia inmediata y dijo que "la mitad de la ciudad ha sido destruida", informó.

Dumbović describió escenas de "pánico" luego del temblor durante una entrevista a medios internacionales. "Hay pánico, la gente está buscando a sus seres queridos", dijo.

ntb