Prevén que aguaceros continúen 

Fuertes lluvias dejan al menos 35 personas muertas en el noreste de Brasil (VIDEOS)

Además de las personas fallecidas, más de 700 se han visto obligadas a abandonar sus hogares temporalmente; prevén que las lluvias continúen este fin de semana, con posibles inundaciones y deslizamientos de tierra 

Intensas lluvias en Brasil han dejado al menos 33 personas muertas.
Intensas lluvias en Brasil han dejado al menos 33 personas muertas.Foto: Twitter, @Flood_List
Por:

Al menos 35 personas murieron debido a las fuertes lluvias registradas al noreste de Brasil desde el pasado viernes y hasta este sábado, provocando aludes e inundaciones que han dejado a cientos de desplazados.

De acuerdo con la Defensa Civil del estado de Alagoas, al corte de las 11:50 horas de este sábado se reportaron al menos dos fallecimientos en esa entidad, con 90 de sus municipios afectados.

Por su parte, el gobierno del estado de Pernambuco reportó que 33 personas perdieron la vida esta tarde, debido a que las lluvias provocaron deslizamientos de tierra. Además, otras 765 se vieron obligadas a abandonar sus hogares temporalmente. 

Mientras tanto, el Instituto Nacional de Meteorología de Brasil emitió una alerta de alto riesgo debido a que se espera que las intensas lluvias persistan hasta la mañana del próximo domingo, con la posibilidad de que alcancen los 100 milímetros, se produzcan inundaciones, desbordamientos de ríos y deslizamientos de tierra en los estados Paraíba, Pernambuco y Alagoas.

Cabe recordar que a finales de diciembre decenas de personas murieron y miles fueron desplazadas cuando tras las lluvias que azotaron el estado de Bahía, ubicado al noreste de Brasil.

A finales de enero, al menos 18 personas murieron en las inundaciones en el estado de Sao Paulo; en febrero, aguaceros torrenciales en montañas de Río de Janeiro mataron a más de 230 personas.

Respecto a las lluvias registradas este fin de semana, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, giró instrucciones para enviar equipos de asistencia a las zonas afectadas, y anunció vía Twitter la “liberación inmediata” de 2,5 millones de reales brasileños para acciones de socorro y asistencia humanitaria.

“Nuestro más sentido pésame y solidaridad a las víctimas de este triste desastre, así como a las familias cuyos bienes fueron destruidos por las lluvias. Es un momento difícil para todos. Haremos lo que podamos para aliviar este dolor. ¡Que Dios bendiga a todos!”

Jair Bolsonaro
​Presidente de Brasil

Con información de Reuters.