Miércoles 8.07.2020 - 02:44

Funcionaria de la Casa Blanca dispara contra su novio

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: @CBS6

Una funcionaria de la Casa Blanca fue suspendida de sus labores, sin derecho salarial, después de que fue detenida por la policía de Maryland bajo cargos de agredir a su novio tras dispararle con un arma de fuego.

Además de la suspensión, Barvetta Singletary no tendrá acceso a la residencia presidencial donde se desempeñaba como asistente especial del presidente Barack Obama y enlace de la Casa Blanca con la Cámara de Representantes.

La mujer de 37 años fue arrestada el viernes por la policía del Condado de Prince George, en la vecina localidad de Upper Marlboro, tras dispararle al menos en una ocasión a su novio, utilizando el arma de este, quien labora como policía del Capitolio.

La confrontación derivó de una disputa doméstica después de que la mujer reclamó al hombre sobre su presunta relación con otra mujer.

El reporte de la policía indicó que Singletary convocó el viernes a su novio a su casa para un encuentro sexual, y después inició una discusión en torno a la presunta relación que este mantiene con otra mujer.

En un momento, la mujer salió de su casa, se dirigió al vehículo del novio de donde sustrajo dos teléfonos celulares y el arma de fuego de servicio de este y lo amagó para que le diera los códigos de seguridad a fin de poder tener acceso a sus mensajes de texto, a lo que este se rehusó.

Tras declarar “tú me enseñaste como usar esto. No creas que no lo voy a utilizar”, Singletary apuntó en dirección hacia el hombre y disparó en una ocasión contra este, quien huyó del sitio y llamó a la línea de emergencia 911, de acuerdo a la policía.

Antes de ingresar a la Casa Blanca, Singletary se desempeño como jefe de personal adjunta del congresista demócrata por Carolina del Sur, James Clyburn, el tercer en el liderazgo demócrata en la Cámara de Representantes.