Jueves 13.08.2020 - 19:20

Golpea grupo chavista a 50 periodistas

Muere el escritor del primer episodio de Viaje a las Estrellas
Por:

Redacción La Razón

Medio centenar de periodistas venezolanos fueron agredidos en una avenida en el centro de Caracas por partidarios del presidente Hugo Chávez, cuando repartían volantes en contra de la nueva Ley de Educación y a favor de la libertad de expresión en los medios de comunicación.

De acuerdo con testimonios de testigos presenciales, al menos 12 de los comunicadores tuvieron que ser llevados al hospital por la gravedad de las heridas con las que resultaron tras ser golpeados.

Marcos Ruiz, periodista del diario caraqueño Últimas Noticias, fue atacado por al menos cuatro sujetos, que le propinaron golpes con los puños y con palos, y fue trasladado de emergencia a un centro de salud, dijo su colega y testigo de los hechos Gledys Pastrana.

También resultaron con heridas en la cabeza Jesús Hurtado, periodista de diario El Mundo Economía, y su Gabriela Irribarren, redactora de Últimas Noticias, quien fue golpeada en la cara.

Los demás profesionales de la prensa, todos de diarios de la Cadena Capriles, resultaron con golpes en diversas partes del cuerpo, según lo relatado por Pastrana.

La Cadena Capriles es una de las editoriales de prensa más importante del país, y publica los diarios caraqueños Últimas Noticias, El Mundo Economía y Negocios, y el diario deportivo Líder.

Pastrana explicó que los informadores fueron atacados por los presuntos oficialistas cuando repartían volantes a los conductores y transeúntes en la céntrica avenida Urdaneta de Caracas.

En las papeletas se señalaba un artículo del polémico proyecto de ley actualmente en discusión parlamentaria para su aprobación.

Los agresores llegaron al lugar gritando “revolución” y “esta calle es del pueblo”, y procedieron a golpear a los comunicadores, dijo Pastrana.

“Fuimos a repartir volantes pacíficamente y fuimos salvajemente golpeados” por los presuntos oficialistas, que los acusaban de ser “defensores de la oligarquía” , añadió.

asc