Jueves 24.09.2020 - 13:15

Golpea tercer tormenta a California

Golpea tercer tormenta a California
Por:

Notimex

FOTOGALERÍA

Los Angeles.- Residentes de unas 800 viviendas de Los Angeles, afectadas por recientes incendios forestales en la región, fueron evacuados hoy, en temporada de tormentas, ante el riesgo de deslaves.

La medida de evacuación coincide con uno de los periodos más severos de tormentas que se registran en el sur de California en los últimos años, al grado que se espera que en menos de una semana se rompan marcas anteriores de lluvia.

Desde temprano las autoridades ordenaron el retiro de los residentes de 750 casas en comunidades de las colinas, y más tarde se dispuso que otras 23 casas en el área de La Cañada Flintridge también desalojaran de forma obligatoria.

Fuertes lluvias han caído por tercer día consecutivo en esta región del sur de California y se anticipa que hoy será el más severo e intenso de todos, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Las casas evacuadas se ubican en áreas desde Ridge Cliff Lane, De Valle Road y la calle Haskell.

Por la mañana fue ordenada la evacuación de cientos de residentes de Acton, La Canada Flintridge, Tujunga, Alpine Village, Seven Hills, Riverwoods y La Crescenta, que fueron afectadas por incendios forestales en meses recientes.

Las autoridades advirtieron que la medida preventiva deriva del riesgo de posibles inundaciones, tormentas eléctricas, fuertes vientos y eventuales deslaves que podrían poner en riesgo la vida de sus residentes.

fdm