Grecia y acreedores reanudan negociaciones sobre rescate

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: AP

Las autoridades de Grecia, de la Comisión Europea (CE), del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Central Europeo (BCE) reanudaron hoy aquí las negociaciones para desbloquear el próximo tramo del rescate heleno.

La nueva ronda de pláticas se extenderá hasta el sábado y es crucial para Atenas que, sin un acuerdo, no tendrá liquidez para pagar los 300 millones de euros (unos 334 millones de dólares) que debe al FMI el 5 de junio próximo.

Fuentes comunitarias afirmaron que se han logrado avances desde la más reciente reunión entre el equipo griego y los acreedores internacionales, la semana pasada.

No obstante, el ritmo de progreso “ha sido más lento del que nos gustaría”, resaltó un funcionario europeo, quien consideró “difícil” que se logre un acuerdo hasta finales de mayo.

Grecia tiene por recibir 7.2 mil millones de euros (unos ocho mil millones de dólares) de sus acreedores, con la condición de que adopte una nueva serie de reformas, incluyendo en el mercado laboral y las pensiones, dos áreas que el primer ministro heleno, Alexis Tsipras, prometió proteger.