Martes 4.08.2020 - 00:30

Hacer bombas y fraudes, guia de EI para sobrevivir en Occidente

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto Especial

Como parte de su política de adoctrinamiento, el Estado Islámico emitió un manual titulado ¿Cómo sobrevivir en Occidente? Una guía para yihadistas, dirigido a los radicales que viven en Europa.

Se trata de una serie de consejos escritos en inglés sobre violencia, como la fabricación de bombas y el uso de armas, así como sugerencias para cometer fraudes bancarios.

Según la página de internet de la organización Counter Jihad Report, el prólogo de este libro “le enseñará a ser un agente secreto que vive una doble vida”, lo cual será un deber para los musulmanes en los próximos años.

“Los infieles de Occidente comenzaron con los ataques contra las masas de musulmanes, acusándonos de ser terroristas”, reza la publicación.

El manual ordena que los islamistas que vivan en Europa deben ocultar su fe tanto como sea posible y evitar hablar con lugareños en las mezquitas locales.

Además, les da consejos sobre una manera de vestirse para pasar desapercibidos por las autoridades locales y así evadir ser incluidos en una lista negra.

“Así es como comienza el futuro yihadista en Europa”, dice el libro.

Además, se recomienda a los islamistas cometer en fraudes con tarjetas de crédibo y vender productos en eBay para recaudar fondos para los radicales.

De acuerdo con el periódico británico Daily Mail, la organización Cage, de Reino Unido, aparece como referencia de ayuda legal para los extremistas que se encuentren en ese país, además de ser altamente crítica de la lucha contra el terrorismo en Medio Oriente.

Cage celebró la semana pasada la liberación de un preso de Guantánamo y describió la guerra de Occidente contra el terrorismo como “genocidio”.

“La guerra contra el terrorismo es la mayor amenaza para nuestra humanidad en la tierra”, señaló el activista Karen Jayes.

En su página de internet, la organización se define como un grupo de defensa legal para empoderar a comunidades afectadas con la guerra contra el terrorismo, que ha estado en campaña contra los combates por más de una década.

“Su trabajo se enfoca en colaborar con sobrevivientes de abuso y maltrato en todo el planeta”, explica el sitio.

Esta organización, además de que para los propios yihadistas es una referencia de asistencia legal, ha sido señalada por hacer apología al terrorismo.

El director de Cage, Asim Qureshi, calificó al yihadista John, responsable de decapitar occidentales como una persona “joven y bella.

Manual de comportamiento

Los lineamientos terroristas llaman a la violencia y a prácticas sociales.

Los yihadistas llaman fabricar bombas caseras para cometer atentados en sus países. Piden a sus simpatizantes cometer fraudes bancarios y vender artículos en eBay, para recaudar fondos para el grupo. Llaman a comportarse como espías para descubrir acciones occidentales que pongan en riesgo al Islam. Proponen manejar un bajo perfil en la comunidad, hablar poco y evitar ser incluido en una lista terrorista. “Los musulmanes deben actuar como agentes con doble vida”

Destruyen nueve bases de radicales

Este fin de semana, en 15 bombardeos, la coalición que lidera Estados Unidos contra el Estado Islámico destruyó en Siria e Irak vehículos de combate, bases militares y ametralladoras pesadas.

En Siria, 13 ataques aéreos ejecutados cerca de Al Hasakah dañaron diez unidades tácticas del Estado Islámico, nueve posiciones de combate, diez vehículos, dos ametralladoras pesadas y un vehículo blindado, afirmó la Fuerza Combinada de Intervención Conjunta que combate a los yihadistas en la zona.

Los otros dos ataques tuvieron lugar cerca de las ciudades de Aleppo y Kobane. En Irak, la coalición lanzó cuatro ataques cerca de Baiji, cuatro cerca de Faluya y otros cerca de Tal Afar, Sinjar, Mosul y Al Assad.