El ataque duró unos 30 minutos

Hackean página de la campaña de Donald Trump; ya fue recuperada

Los hackers aseguran que tuvieron acceso a conversaciones secretas de Trump "que demuestra que está involucrado con el origen del coronavirus"

Donald Trump fue acusado por los hackers de colaborar con actores extranjeros para manipular las elecciones de Estados Unidos.
Donald Trump fue acusado por los hackers de colaborar con actores extranjeros para manipular las elecciones de Estados Unidos.Foto: REUTERS.
Por:

El equipo del presidente Donald Trump informó que la página de la campaña fue “alterada” la tarde de este martes 27 de octubre.

Los hackers que atacaron el sitio, colocaron en él un mensaje en el que aseguran que tuvieron acceso a conversaciones secretas de Trump "que demuestra que está involucrado con el origen del coronavirus". 

También lo acusan de colaborar con actores extranjeros para manipular las elecciones de Estados Unidos.

Los hackers aseguran que tuvieron acceso a conversaciones secretas de Trump "que demuestra que está involucrado con el origen del coronavirus".
Los hackers aseguran que tuvieron acceso a conversaciones secretas de Trump "que demuestra que está involucrado con el origen del coronavirus".Foto: Especial.

Sin embargo, el portavoz de la campaña, Tim Murtaugh, negó que se expusieran datos confidenciales "porque no hay ninguno almacenado en la página”.

 Murtaugh añadió que el equipo de campaña colabora con las agencias policiales para investigar el origen de lo que describió como un “ataque”.

Una captura de pantalla del sitio muestra que brevemente desplegó una advertencia en la que se aseguró que había sido “tomado” porque “el mundo ya tuvo suficiente de las noticias falsas que a diario difunde el presidente Donald J. Trump”.

trump
trumpFoto: Especial.

Más tarde, la página mostró un mensaje de error en el que señalaba, en parte: “Este sitio se encuentra actualmente fuera de servicio”.

KA