Como parte de una estafa con Bitcoins

Así es como hackearon Twitter para robar más de 114 mil dólares

Los hackers aseguran que lo hicieron cambiando la dirección de correo electrónico de referencia; contaron con la colaboración de alguien de dentro de la empresa

Twitter
TwitterFoto: Internet
Por:

Un grupo de piratas informáticos se responsabilizó de manera anónima por el hackeo de decenas de cuentas verificadas de Twitter, como parte de una estafa con Bitcoins en la que robaron en tan sólo unos minutos más de 114 mil dólares, y proporcionó información al respecto al portal estadounidense Motherboard.

Los hackers aseguran que lo hicieron cambiando la dirección de correo electrónico de referencia y contaron con la colaboración de alguien de dentro de la empresa.

"Utilizamos a un representante que literalmente hizo todo el trabajo por nosotros", contó a Motherboard una de las fuentes, mientras que otra agregó que le pagaron a un empleado de Twitter.

Los responsables proporcionaron al medio estadounidense de tecnología capturas de pantalla de una de Binance, una de las cuentas afectadas, y cómo se realizó el cambio de correo electrónico.

Un portavoz de la plataforma indicó a Motherboard que la compañía todavía está investigando si el propio empleado se apoderó de las cuentas o si facilitó a los piratas informáticos el acceso a la herramienta correspondiente.

Otras capturas de pantalla del área del administrador de la red social reveladas por los hackers muestran la existencia de varios “botones” secretos que permitirían a la plataforma controlar el flujo de información de los usuarios.

Así, en una de estas imágenes se ve que los administradores de la red social supuestamente pueden asignar a cualquier usuario un estado protegido (Protected) o, en cambio, ponerlo en una lista negra de tendencias (Trends Blasklist) o una lista negra de búsqueda en Twitter 'Search Blasklist).

Varios usuarios han compartido las imágenes en Twitter, pero sus cuentas han sido suspendidas, por violaciones a las reglas de la red social.

ntb