The Washington Post

Hackers, tras los secretos de las vacunas

Presuntos piratas cibernéticos de Norcorea ingresaron a documentación de la vacuna de Pfizer

Las cajas que contienen la vacuna Pfizer-BioNTech COVID-19.
Las cajas que contienen la vacuna Pfizer-BioNTech COVID-19.Foto: Reuters
Por:

Presuntos piratas cibernéticos de Norcorea ingresaron a documentación de la vacuna de Pfizer, acusó el Servicio de Inteligencia Nacional de Corea del Sur.

De acuerdo con The Washington Post los hackers evadieron la seguridad en el sistema de investigación médica relacionadas con el biológico, considerado de los más seguros; pese a que el país gobernado por Kim Jong-un insiste que está libre de coronavirus, pues no ha registrado casos, aunque el robo de datos podría estar relacionado con la venta de información privilegiada.

Sin embargo, se desconoce si obtuvieron expedientes o datos de las pruebas que realizan, para acercarse a investigaciones que les permitan dar con un tratamiento contra este virus.

La irrupción calificada como “ciberguerra” por Seúl ocurre días después de que se revelara que atacaron a la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) para extraer información.

Previamente, Corea del Sur denunció que con la pandemia de Covid se elevó la amenaza hacker, con casi 32 por ciento más de ciberataques. Desde enero del año pasado, Norcorea reforzó sus fronteras para protegerse del virus que surgió en diciembre de 2019.

No es la primera vez que hackers ingresan a organizaciones de salud, ya lo hicieron con Johnson & Johnson, AstraZeneca y Novavax.