Considerado  carta fuerte para las presidenciales de 2022

Tras una semana desaparecido, hallan muerto al alcalde de Seúl

Park Won-soon escribió unas palabras a su familia "a manera de testamento" antes de perderse; vinculan su muerte a una denuncia de acoso sexual

Park Won-soon, en una imagen de archivo de 2014
Park Won-soon, en una imagen de archivo de 2014AP
Por:

La Policía surcoreana confirmó este jueves el hallazgo del cadáver del alcalde de Seúl, Park Won-soon, cuya desaparición denunció su familia la semana pasada.

De acuerdo con un vocero policial, el cuerpo de Park, de 64 años, fue hallado en el monte Bukak, en el distrito de Jogno, al norte de la capital surcoreana, cerca de donde fue visto por última vez tras salir de su casa el pasado jueves.

Horas después, la familia de Park denunció su desaparición e indicó que el fallecido edil dejó escritas "unas palabras que se asemejan a un testamento" y que su teléfono móvil estaba apagado.

Autoridades locales activaron un enorme dispositivo de búsqueda en torno al área donde fue visto Park por última vez, movilizando a unos 770 efectivos de policía y bomberos, perros y seis drones equipados con cámaras térmicas.

Presunto caso de acoso sexual

Medios surcoreanos informaron que una exsecretaria de Park acudió ante las autoridades un día antes de la desaparición, para denunciar un presunto caso de acoso sexual, aunque la policía aún no confirma esta información.

Park fue alcalde desde 2011 y gozaba de una tremenda popularidad. Es el único regidor en la historia de Seúl reelegido para un tercer mandato consecutivo y se le consideraba un firme candidato para concurrir a las elecciones presidenciales previstas para 2022.