Hallan en Espana prueba del primer asesinato de la historia

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: PLOS ONE

Científicos de Atapuerca, España identificaron heridas letales en un cráneo humano que, después de un estudio forense, demuestra que el hombre era capaz de asesinar con violencia desde hace 430 mil años.

Según La Razón de España, el hallazgo, publicado en la revista PLOS ONE, ha sido realizado en un cráneo casi completo, denominado “Cranium 17”, compuesto de 52 fragmentos que han sido recuperados durante las excavaciones en los últimos 20 años.

Dicho cráneo presenta dos fracturas con depresión perimetral en la parte frontal, lo que indicaría dos episodios de traumatismo. El tipo de lesiones, su ubicación, la gran similitud de las fracturas en forma y tamaño, y las diferentes orientaciones y trayectorias implícitas de las dos fracturas sugieren que se produjeron con el mismo objeto en un enfrentamiento cara a cara, según el artículo publicado por PLOS ONE.

El cráneo en cuestión fue recuperado junto a los restos de otros 27 individuos en excavaciones realizadas entre 1990 y 2010.

Según este estudio, el hallazgo del cráneo 17, junto a una acumulación de restos óseos, demuestra que la violencia entre humanos es y un comportamiento humano inherente al hombre.