Hallan en la Zona Cero 72 osamentas

Distinguen trabajo de comunicadores
Por:
  • larazon

Redacción / La Razón

Cuando está a punto de cumplirse el noveno aniversario de los atentados del 11-S, una nueva búsqueda entre las ruinas de la conocida como Zona Cero ha revelado 72 partes de cuerpos humanos, que podrían pertenecer a víctimas de los ataques.

La búsqueda se inició el pasado mes de abril en el lugar del barrio de Staten Island donde se almacenaron algunos de los escombros de la tragedia, justo en este sitio fue donde se encontraron el mayor número de restos con 35, los demás fueron ubicados en otras zonas aledañas.

La Oficina Forense de Nueva York ha asegurado que con las pruebas de ADN se podrá identificar algunos de los restos, dado el tamaño y estado de conservación. De las tres mil personas que fallecieron en los atentados, cerca de mil todavía no han sido identificadas.

En las tareas de búsqueda, las autoridades estadounidenses hasta enero de 2010 y desde que se produjo el atentado señalan que se han recuperado de los escombros un total de 21 mil 744 restos humanos, de los que ha podido identificar 12 mil 768.

Desde esa misma fecha, se han identificado mil 626 víctimas de los atentados, lo que supone el 59 por ciento del total de 2 mil 752 que se estima fallecieron en los ataques terroristas del 11-S sólo en el World Trade Center del sector financiero de la isla de Manhattan.

Actualmente, se está construyendo un nuevo edificio en el mismo lugar donde se encontraban las Torres Gemelas, el cual se prevé esté terminado en el 2013, la torre será un homenaje a las personas que perdieron la vida en aquel ataque y simbolizar, con su altura, que la “libertad siempre triunfa sobre el terror”.

La construcción tendrá 68 pisos de oficinas y en la cima una flecha transparente y asimétrica que será, una “especie de recuerdo moderno y simbólico” de la antorcha de la Estatua de la Libertad.

La edificación de acuerdo con los especialistas, ocasionan que cuando se remueve la tierra y los escombros que aún están allí aparezcan restos humanos una y otra vez.