Nueva variante de coronavirus

Hallan nueva cepa de COVID en Brasil, similar a la sudafricana

Instituto Biomédico de Butantan reveló la aparición de una nueva variante de COVID-19 en Brasil; tercera que surge en este país, después de las halladas en Río de Jainero y Manaos

[MISSING]binding.image.description
[MISSING]binding.image.descriptionFoto: Archivo.
Por:

El Instituto Biomédico de Butantan reveló la aparición de una nueva variante de COVID-19 en Brasil, la tercera que surge en este país, después de las halladas en Río de Jainero y Manaos.

De acuerdo con la presidenta de la institución, Dimas Covas, la variante que se detectó en Sao Paolo, es similar a la sudafricana —una de las de mayor preocupación en el mundo por su resistencia a las vacunas—.

Un día después de un nuevo récord de defunciones con tres 780, la especialista indicó que pese al parecido a la africana tras múltiples análisis de material genético, una de las primeras personas con esta cepa no tiene antecedentes de viaje, por lo que, sugieren, podría ser una evolución de una de las detectadas en la región.

Esto mientras el país se enfrenta a una de las peores oleadas de coronavirus desde el inicio de la pandemia.

Sin embargo, hasta el momento se desconoce si es más contagiosa que las otras surgidas en este territorio, luego de un aumento significativo de contagios y decesos por las otras mutaciones, que han provocado un aumento de hospitalizaciones entre los jóvenes.

fgr