Hallan tres cuerpos en helicoptero de EU accidentado en Nepal

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: AP

Tres cuerpos se han encontrado en los restos de un helicóptero de la marina estadunidense accidentado en el este de Nepal, informó este viernes el secretario de Defensa, Ishwori Prasad Paudyal.

Los equipos de búsqueda localizaron los restos de un helicóptero del ejército de Estados Unidos que desapareció el martes pasado con ocho pasajeros a bordo al noreste de Katmandú, reportaron las autoridades nepalíes.

La nave, que fue encontrada cerca de la frontera con China, era utilizada en el marco de las tareas de asistencia en Nepal, afectadas por dos terremotos de gran magnitud que golpearon al país en menos de un mes.

El helicóptero fue visto en la zona Gorthali, a una altitud de 11 mil 200 pies (tres mil 360 metros), según el general de brigada Binoj Basnet, al frente de la división oriental del ejército nepali.

Paudyal notificó que la nave quedó completamente destruida y no hubo sobrevivientes. Tres cuerpos carbonizados fueron encontrados en los restos del UH-1Y Huey, añadió.

"La búsqueda de los demás cuerpos continúa. Cuando el helicóptero se rompe en pedazos... no hay posibilidad de (encontrar) algún sobreviviente", dijo Paudyal, al transmitir información proporcionada por el Ejército nepalí.

Los cuerpos recuperados fueron transportados a Katmandú, mientras funcionarios policiales locales indicaron que cientos de elementos de los organismos de seguridad, incluidos infantes de marina estadunidenses, han llegado al lugar del accidente.

El ejército estadunidense, por su parte, señaló que el UH-1Y Huey llevaba a seis infantes de marina y dos soldados locales, cuando desapareció durante un vuelo de socorro en el este de Nepal.

"Nuestro equipo se encuentra en el sitio para la confirmación final sobre la situación de helicóptero," señaló el portavoz del Ministerio del Interior, Laxmi Prasad Dhakal.

El terremoto del 25 de abril dejó un saldo provisional de más de ocho mil muertos y 15 mil heridos, mientras medio millón de hogares quedaron destruidos.

Otro sismo de magnitud 7.3 golpeó Nepal el martes pasado y también se cobró vidas humanas y dejó grandes daños en la infraestructura.