"Harvey" obliga a cerrar consulado de México en Houston

Por:
  • la_razon_onlinentx

"Harvey" y las inundaciones generadas por este fenómeno en Houston obligaron a cerrar el consulado de México en esta ciudad, permanecerá así al menos hasta el próximo miércoles.

Más del tema: Sigue alerta en Houston, Texas por huracán Harvey

Los consulados mexicanos en San Antonio, Austin y Dallas recorren los albergues para detectar a connacionales que requieran asistencia

[caption id="attachment_478918" align="alignnone" width="1068"] El huracán Harvey deja estragos severos en Houston. Foto: Twitter[/caption]

El vocero del consulado, Óscar Solís, informó del cierre e indicó a través de las redes sociales que el personal monitorea la situación y trabaja para solventar las necesidades de la comunidad mexicana tras el paso de "Harvey".

Lee más: Trump exige su muro, mientras Houston se hunde

El pasado viernes, la dependencia emitió una serie de advertencias y recomendaciones para la comunidad mexicana en Houston, incluyendo el de resguardar documentos de identidad en bolsas de plástico y evitar el uso de autopistas o zonas inundadas durante la lluvia.

"Harvey" hará que unas 30 mil personas dejen sus hogares en los próximos días; autoridades ya acondicionan albergues

Con "Harvey", Houston enfrenta inundaciones sin precedentes que paralizaron las actividades en centros de trabajo, escuelas y otros lugares.

ag