Condición climática se prolongará 26 horas

“Henri” toca tierra en el noroeste de EU y provoca inundaciones

La tormenta tropical “Henri” tocó tierra este domingo cerca de Westerly, en Rhode Island, costa noreste de EU; presenta vientos máximos de 96 kilómetros por hora

“Henri” toca tierra en el noroeste de EU y provoca inundaciones
“Henri” toca tierra en el noroeste de EU y provoca inundacionesFoto: Reuters
Por:

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que la tormenta tropical “Henri” tocó tierra este domingo cerca de Westerly, en Rhode Island, costa noreste de Estados Unidos, con vientos máximos sostenidos de 96 kilómetros por hora.

En Nueva Inglaterra y Long Island, millones de ciudadanos enfrentan algunas inundaciones, las cuales estarán acompañadas de fuertes vientos y cortes en el suministro de electricidad.

Además “Henri” podría elevar el nivel del mar entre 1 y 1.5 metros desde Nueva York hasta el Cabo Cod, en Massachusetts.

Meteorólogos prevén la caída de hasta 20 centímetros de lluvia en el norte de Nueva Jersey.

Las afectaciones en los transportes no se han hecho esperar, como por ejemplo en Amtrak, que canceló los trenes entre Nueva York y Boston.

En Nueva York, algunos túneles de la ciudad están anegados.

De acuerdo con Flight Aware, monitora de los servicios de aerolíneas, casi mil vuelos se cancelaron hasta las 11:00 horas locales, la mayoría en Boston y Newark, Nueva Jersey.

Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York, pidió a la población actuar con cautela, y mantenerse a salvo, toda vez que estas condiciones climáticas podrían durar hasta 26 horas".

LRL